Valentín Díez-Morodo

Premio Español de Mecenazgo 2023

Es presidente de la Fundación Casa de México en España, inaugurada en la ciudad de Madrid, en octubre de 2018, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Fundación Casa de México en España se ha vuelto un referente como una institución enfocada en promover y resaltar la grandeza de México y reforzar los lazos que se tienen con España, integrando más de mil actividades promedio al año y a casi cinco años desde su apertura y más de 600 mil visitantes, Fundación Casa de México en España ha llevado un pedacito de México a España y ha transmitido el amor y agradecimiento que tiene su presidente, Valentín Diez Morodo, hacia ambos países.

Entre otras condecoraciones internacionales, podemos señalar la “Orden de la Corona” otorgada por Su Majestad Alberto II, Rey de Bélgica; y las Encomiendas al “Mérito Civil” y la “Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica”, otorgadas por su Majestad Juan Carlos I, Rey de España, así como la “Medalla de Plata”, que le fue conferida por el Gobierno del Principado de Asturias en septiembre de 2006. En 2008 le fue otorgado el “Master de Oro” del Forum de Alta Dirección, cuyo Pre sidente de Honor es su Majestad Juan Carlos I, Rey de España. En 2009, Su Alteza Real, el Príncipe Philippe de Bélgica le entregó la condecoración de “L’Ordre de Leopold”, en Grado de Commandeur, otorgada por el Gobierno del Reino de Bélgica. En 2014 fue distinguido con la “Medalla Sorolla 2014” que otorga la Hispanic Society of America, por su trayectoria al servicio de la cultura hispana y en 2016 recibió el Premio “Leonés del Año 2015”, otorgado por Radio León-Cadena Ser, así como la “Medalla de Oro de la Ciudad de León” por parte del Ayuntamiento de León, España.