Philippe de Montebello

Premio Latinoamericano de Mecenazgo 2020

Es presidente del Patronato de la Hispanic Society of America, institución educativa pública y gratuita que contiene objetos de interés artístico, histórico y literario con el fin de contribuir al fomento del estudio de las lenguas, la literatura y la historia española y portuguesa.

Durante estos años, ha conseguido elevar el perfil del museo con iniciativas como la de prestar 200 obras al Museo del Prado para la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America” que se ha convertido en una de las exposiciones más aclamadas y dio una enorme visibilidad a la institución.

Philippe de Montebello ha sido el director artístico más longevo de la historia del MET, durante 31 años, cargo que le sitúa en el tercer director más longevo de la museística mundial. Durante su gestión al frente del museo fue reconocido tanto por propiciar grandes exposiciones como por promover extraordinarias aportaciones a la colección.

Patrono de Honor del Museo Nacional del Prado y miembro del patronato del Musée d´Orsay, ha recibido numerosos reconocimientos como la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos o la Orden de Isabel la Católica, entre otros.