Jorge M. Pérez y Darlene Boytell-Pérez

Premio Latinoamericano de Mecenazgo 2022

The Jorge M. Pérez Family Foundation, en la que participan junto a su esposa Darlene y sus hijos, patrocina numerosos programas culturales para la promoción de las artes, como la creación de Espacio 23, enfocado en la difusión de artistas latinoamericanos y afroamericanos.

En 2020, durante la semana de ARCO, y como forma de continuar fomentando el diálogo entre pueblos hermanos, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía anunció la donación por parte del coleccionista de 12 obras de artistas latinoamericanos y una cantidad económica dirigida a la adquisición de obras de artistas españoles y latinoamericanos. Ese mismo año, durante la pandemia, la fundación familiar donó más de 20M USD en ayudas a la comunidad de artistas.

Jorge Pérez ha sido también el primer millonario de origen hispano en pertenecer al Giving Pledge, iniciativa filantrópica cuyos miembros se comprometen a donar tras su fallecimiento el 50% de su fortuna a fines filantrópicos.

Según sus palabras: “Miami, que es la capital de las Américas, debería tener una gran colección de arte Latinoamericano. Y era importante para mí, como persona hispana, asumir el liderazgo filantrópico y devolver a la sociedad lo mucho que he recibido.”