Füsun Eczacıbaşı

Premio Internacional de Mecenazgo 2022

Füsun Eczacıbaşı es la presidenta fundadora de SAHA Association, una organización sin ánimo de lucro con sede en Turquía fundada para apoyar a artistas visuales, comisarios y escritores. SAHA pretende mejorar los entornos de producción y desarrollo de los profesionales del arte, potenciando sus interacciones con instituciones y redes artísticas internacionales.

En diez años, SAHA ha apoyado a más de 400 artistas, comisarios y escritores a través de proyectos de iniciativas artísticas en más 170 instituciones sin ánimo de lucro de 39 países.

Fundada en 2011 por nueve miembros fundadores, SAHA cree en la importancia del esfuerzo colectivo para crear un “campo” independiente que ayude a integrar el arte de Turquía en el ecosistema artístico universal. Por ello, SAHA ofrece su apoyo a las artes visuales a través de un enfoque participativo con sus miembros, socios de proyectos e instituciones involucradas.