Carlos Slim

Premio Latinoamericano de Mecenazgo 2018

Considerado uno de los filántropos más importantes en la actualidad, Carlos Slim recibió en 2012 el Grado Honorífico de Doctor otorgado por la Universidad George Washington por su trayectoria filantrópica. Entre otros reconocimientos ha recibido la Medalla de la UNESCO por su contribución para que las Tecnologías de la Comunicación sean utilizadas en beneficio de toda la población. Igualmente, la Fundación Carlos Slim fue designada por la Revista Forbes como la Fundación Empresarial más benefactora en México.

La Fundación Carlos Slim, creada en 1986 cuenta con distintos programas enfocados al beneficio de la población más vulnerable en América Latina. El Museo Soumaya abrió sus puertas en el año 1994 con la vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de las obras de arte mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, etc. La colección cuenta con un nutrido acervo de grandes maestros europeos y novohispanos como El Greco, Tintoretto, Tiziano, Murillo, Zurbarán, Cranach, Rubens, Villalpando, Páez y Cabrera; así como de artistas del impresionismo y las primeras vanguardias, Renoir, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso. Además, el Museo Soumaya posee la colección de obras más importante del escultor Auguste Rodin fuera de Francia.