Patronato y Equipo

Carmen Reviriego

Presidenta

Presidenta de Fundación Callia, impulsora de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, una iniciativa que congrega a los principales líderes empresariales en torno al compromiso social con el arte.

En 2007 funda su propia compañía Callia. Transcends collecting– con presencia internacional – para asesorar en el coleccionismo en arte desde una perspectiva artística y de mecenazgo, proyecto que es reconocido a nivel nacional por su aportación a la innovación empresarial.

Entre otros reconocimientos, fue elegida por el Instituto de Empresa, por ESADE y por la Asociación de Mujeres Empresarias de España como una de las ejecutivas más relevantes del país, y galardonada por el Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica con el premio “Mujer Iberoamericana 2019”.

Miembro del Board of Directors del Queen Sofia Spanish Institute en NY. Columnista de la revista Forbes con quien publica regularmente conversaciones con grandes coleccionistas y mecenas.

Carmen Reviriego es, además, autora de tres libros de referencia en ámbitos divulgativos y universitarios: “La Suerte de Dar”, “El Laberinto del Arte” y “De viaje por la Ruta del Arte”.

Amadeo Petitbò

Secretario del Patronato

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones y anterior director de la Fundación Rafael del Pino. Le ha sido otorgada entre otras la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Amadeo Petitbo es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Profesor Adjunto Numerario en el año 1983 y desde el año 1986 es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona.

Ha sido investigador en The London School of Economics y Profesor visitante en las Universidades de Warwick, Perpiñán, Pavía, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Alcalá de Henares y Universidad Complutense de Madrid. Durante los años 1989 a 1990 fue director del Departamento de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

En 1999 ingresó como académico en la Real Academia de Doctores y fue nombrado Economista de Mérito por el Colegio de Economistas de Cataluña. Colaborador habitual del periódico La Vanguardia. Experto en cuestiones relacionadas con las Fundaciones y con el derecho y la economía de los mercados y la competencia.

Isaac Cerdeira

Tesorero del Patronato

Es socio y Director General de Callia Art.

Directivo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la Consultoría y de las Tecnologías de la Información, su carrera se ha desarrollado principalmente en el ámbito internacional en grandes multinacionales de Consultoría.

Es Ingeniero por École Supérieure d’Informatique de Paris, Master en Information Technology Management por el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid y PADE por IESE Business School – University of Navarra.

Charo Izquierdo

Miembro del Patronato

Charo Izquierdo es periodista, escritora y consejera independiente.

Vicepresidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights y Consejera Editorial de el diario El Español.

Ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos el Premio “8 de Marzo” de la Comunidad de Madrid; premio Directiva del Año otorgado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias; reconocimiento del Ministerio de Igualdad por su contribución a la eliminación de la violencia contra las mujeres y el galardón Women Together, en Naciones Unidas.

Isaac Cerdeira Reviriego

Director

Con una trayectoria de más de 10 años en el sector de la consultoría informática. Ha brindado asesoramiento a clientes de diferentes sectores, implementando soluciones informáticas eficientes y personalizadas. Ha participado en proyectos de integración de sistemas y desarrollo de software, destacando por su compromiso con la excelencia y su búsqueda constante de innovación.

Estudios en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, Grado en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y Marketing for the Art World por Sotheby’s Institute of Art de Londres.

Julia Franc Miñana

Coordinadora de Proyectos

Gestiona las distintas partes de los proyectos de la fundación incluyendo la comunicación.

Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, estudios de postgrado en Mercado del Arte por la Universidad de Nebrija y, programas de especialización en la Dirección de Fundaciones (en curso).