Reconocer e inspirar en el compromiso social con el arte

Los Premios Callia reconocen cada año la labor de dos grandes mecenas, uno español y otro latinoamericano, que desde la generosidad y la humildad aceptan este reconocimiento, ayudando así a los propios premios a inspirar con su ejemplo a que otros hombres y mujeres se impliquen con su misma convicción en esta empresa, la de la conservación, promoción y difusión del patrimonio y talento artístico de Iberoamérica.

El Jurado

MIGUEL
FALOMIR

Director Museo Nacional del Prado

IGLESIAS

Directora de la Real Academia de Historia

MIGUEL FERNÁNDEZ FELIX

Director del Palacio de Bellas Artes de México

POSADAS

Escritora y Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España

REVIRIEGO

Presidenta Fundación Callia

GUILLERMO SOLANA

Director Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

MITCHELL A.
CODDING

Presidente y Director de la Hipanic Society of America

GAITÁN

Directora Museo Nacional de Arte (MUNAL), México

Premiados

La figura de los mecenas es, hoy en día, más necesaria y relevante que nunca, por su labor en el mantenimiento del patrimonio cultural y por haberse convertido en los principales embajadores en el mundo de los nuevos talentos artísticos.

Arte por la igualdad

Los Premios Callia sirven como plataforma de promoción de la igualdad en el arte, además de ser un impulso para el talento emergente, dando visibilidad a artistas femeninas noveles.

Cada año los galardonados de los Premios Callia reciben una obra de una artista emergente como reconocimiento a su labor como mecenas.

Ediciones

Premios 2018

Los nuevos templos de Dios

Premios 2017

¿Por qué es importante apoyar el arte?

Premios 2016

Película oficial