La misión de la Fundación Callia es promover el mecenazgo en arte

Carmen Reviriego

Presidente Fundación Callia

Carmen Reviriego es Presidente de Fundación CALLIA e impulsora de los “Premios Iberoamericanos de Mecenazgo” y “La suerte de dar”, dos iniciativas que congregan a los grandes líderes empresariales y principales instituciones iberoamericanas en torno al compromiso social con el arte.

Es autora de cuatro libros relacionados con la filantropía y el mecenazgo en arte editados por Grupo Planeta y que ya forman parte de la literatura recomendada de varias de las universidades de arte más prestigiosas de América Latina. Carmen, es también autora de la revista FORBES, con la que publica regularmente conversaciones con grandes mecenas. Además, es una de las 25 directivas que protagonizan el libro “1858 preguntas a mujeres de éxito”.

Asimismo, es miembro del Comité Cultural Queen Sofia Spanish Institute y del Consejo Editorial de Forbes Life América Latina para temas de arte.

Además, Carmen Reviriego es socia fundadora de Callia, empresa que trabaja en España y Latinoamérica y que se dedica al asesoramiento en arte desde una perspectiva artística y social. Proyecto por el que recibió en 2007 un reconocimiento nacional a la innovación empresarial y fue elegida por el Instituto de Empresa, ESADE y la Asociación de Mujeres Empresarias de España como una de las directivas más relevantes del país.

Durante los últimos 20 años ha trabajado en asesoramiento a grandes patrimonios. Estudió Marketing en ESIC & Business School y la Florida Atlantic University; Negocios en IESE Universidad de Navarra; Finanzas en la Universidad Politécnica de Madrid y Arte en Sotheby´s Institute of Art.

Amadeo Petitbò

Secretario del Patronato

Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones y anterior director de la Fundación Rafael del Pino. Le ha sido otorgada entre otras la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Amadeo Petitbo es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Profesor Adjunto Numerario en el año 1983 y desde el año 1986 es Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona.

Ha sido investigador en The London School of Economics y Profesor visitante en las Universidades de Warwick, Perpiñán, Pavía, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra, Alcalá de Henares y Universidad Complutense de Madrid. Durante los años 1989 a 1990 fue director del Departamento de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona.

En 1999 ingresó como académico en la Real Academia de Doctores y fue nombrado Economista de Mérito por el Colegio de Economistas de Cataluña. Colaborador habitual del periódico La Vanguardia. Experto en cuestiones relacionadas con las Fundaciones y con el derecho y la economía de los mercados y la competencia.